Para todas las empresas y sectores industriales, es importante garantizar la protección de los trabajadores, y las manos son cruciales, más si realizamos actividades de riesgo.

Por ello, los guantes de seguridad son la principal forma de protección para las manos. En el mercado, hay una gran variedad de modelos y tipos de guantes de seguridad. ¡Conoce cuál es el modelo ideal para ti!

Guantes de látex

Son modelos ideales para hospitales, clínicas, laboratorios, sectores sanitarios y de limpieza, ya que son antibacterianos y antifúngicos. Además, presentan una gran adherencia y adaptabilidad a cualquier tamaño de mano.

Guantes de soldador

Este tipo de guantes es especial, ya que las características son únicas, porque garantizan la protección frente a riesgos mecánicos y térmicos. Generalmente, están fabricados de carnaza

Guantes de nitrilo

Son elaborados con fibra sintética, este modelo de guantes resiste productos químicos y algunos cortes, enganches o perforaciones. Son un poco más resistentes que los guantes de látex. Se utilizan mucho en el sector de mantenimiento, sanitario, clínico y montajes.

Guantes de poliuretano

El poliuretano es una fibra sintética muy resistente a riesgos mecánicos, este tipo de modelos aporta resistencia, flexibilidad, ergonomía y comodidad. Es común que se utilice en procesos de ensamblaje y manejo de componentes electrónicos, vidrio o metal.

Guantes para frío

Al igual que los guantes de soldador, este modelo tiene protección especial, ya que protegen las manos de quemaduras por bajas temperaturas.

Guantes tipo monstruo

Si realizas trabajos con materiales con mucho filo como vidrio, hojas de lámina y cuchillas, estos guantes son los ideales. Están fabricados con doble recubrimiento, tela de algodón reforzada y acabado rugoso.

Guantes dieléctricos

Para trabajos con electricidad, los guantes dieléctricos son los ideales, ya que te protegen ante una posible descarga eléctrica. Son fabricados de goma o látex y hay una gran variedad de modelos, dependerá del tensión o voltaje que trabajes.

[[cms:companyname]] - Guantes de seguridad